Noticias de interes
CURSOS Y EVENTOS
 
REVISTA INGENIERIA GEOLÓGICA
EDICIONES ANTERIORES
 
 
NUESTROS PROGRAMAS DE RADIO
 
NUESTRO PROGRAMA DE TELEVISIÓN
 
   
PERUMIN tendrá participantes de más de 40 países de los cinco continentes



- Reunión minera generará S/. 234 millones en Arequipa.

- Evento minero recibirá 75 mil empresarios y profesionales mineros

-  Presentación de convención tuvo presencia de ministros y presidente regional.

Arequipa, 20 junio 2013.- Con la presencia de los ministros de Energía y Minas y de Transportes y Comunicaciones, Jorge Merino y Carlos Paredes, junto al presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ofreció una conferencia de prensa donde presentó los avances de PERUMIN-31 Convención Minera, evento internacional que se realizará del 16 al 20 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa.

“En comparación a otras reuniones internacionales, nuestra convención se ha convertido en el principal evento minero del mundo. Un ejemplo es que para la presente edición esperamos acoger 75 mil empresarios y profesionales mineros procedentes de más de 40 países”, señaló el ingeniero Rómulo Mucho Mamani, presidente del IIMP, tras precisar que habilitar la sede requiere de un trabajo y esfuerzo colectivo de personas e instituciones que tienen el objetivo de hacer de Arequipa una ciudad de eventos.


Al explicar las razones del crecimiento de PERUMIN, el presidente del IIMP señaló que es resultado de la confianza despertada por el país en inversionistas mineros, así como en empresas proveedoras y profesionales mineros del mundo. “Ello lo comprobamos en el importante crecimiento del principal evento bienal de la minería peruana: PERUMIN-Convención Minera”, aseguró.




Por su parte, el ingeniero Abraham Chahuan, presidente de la comisión organizadora del evento minero, reveló que el movimiento económico que genera PERUMIN en Arequipa puede superar los 234 millones de soles, tomando como referencia el gasto promedio de un turista extranjero en transporte, alojamiento y alimentación que maneja el MINCETUR. “Esta es una excelente noticia para todos nosotros”, destacó.

Entre las diversas actividades que se desarrollarán en la convención estará la Exhibición Tecnológica Minera–EXTEMIN. En esta oportunidad, se instalarán 2213 stands para 900 empresas de 28 países de los cinco continentes, además del Perú. Participarán empresas proveedoras de países mineros líderes como Estados Unidos, Alemania, China, Australia y Chile. “Su presencia –explicó el presidente de PERUMIN- es vital para las compañías mineras, pues nos permitirá conocer la tecnología y los servicios para la reducción de costos, la mayor productividad, el cuidado ambiental de las operaciones y la seguridad en el trabajo de nuestros colaboradores”.

Tanto el presidente el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, como los ministros de Energía y Minas y de Transportes y Comunicaciones, destacaron el esfuerzo conjunto que vienen desplegando las autoridades nacionales, regionales e institucionales para brindar servicios de calidad a los miles de participantes de PERUMIN que estarán en Arequipa en setiembre próximo.

 

CENTRO DE INFORMACIÓN
CATALOGO DE VIDEOS
 
PUBLICACIONES
OTRAS PUBLICACIONES
 
PERÚ EN ACCIÓN PORTAL DE LA REALIDAD NACIONAL
 
 
LIBROS Y PUBLICACIONES
 
 
ALMA MATER DEL PERÚ SAN MARCOS
 
Portal de Parinacochas y Paucar del Sarasara